A continuación damos unos consejos de limpieza y aseo para tu mascota. En Ocicos, como tienda online de venta de alimento y accesorios para perros y gatos, nos interesa que tengas la mejor información para el adecuado cuidado de tus peludos.
Un amigo peludo o dos en tu familia pueden hacer que la limpieza sea una tarea dura y un trabajo extra en tu casa. En Ocicos hemos reunido 10 prácticos consejos y trucos de aseo para ahorrar tiempo, dinero y mantener tu casa y a tu mascota con un olor fresco y un aspecto agradable, concejos que todo dueño de una mascota debe conocer.
- Utiliza guantes de goma. Los guantes de goma son muy eficaces para eliminar el pelo de tu mascota en todo tipo de telas. Solo tienes que colocarte los guantes y frontal tu mano sobre el mueble, la ropa o la tela y puedes utilizar los dedos para eliminar el pelo de los rincones incómodos. Periódicamente, te recomendamos lavar los guantes con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad y la grasa.
- Utiliza cinta adhesiva. Otra forma de eliminar los pelos es con cinta adhesiva, la que se utiliza para cerrar cajas. Envuelva un rodillo de pintura pequeño con cinta, coloca la parte adhesiva hacia fuera, así puedes pasar el rodillo por la tapicería de tela y las alfombras para que el pelo de las mascotas quede adherido a la cinta.
- Desodorice la tapicería con bicarbonato. Es comprobado, el bicarbonato de sodio es sorprendentemente eficaz para eliminar los olores que dejan las mascotas en tus muebles. Simplemente, espolvoreé una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre el material y déjelo reposar hasta 30 minutos. A continuación, utilice una aspiradora para remover el bicarbonato de sodio, y el olor se irá con él.
- Limpieza adecuada de collares, ropa y cama. La piel de tu mascota produce aceites naturales que pueden dejar en los collares y las telas con un desagradable olor húmedo que impregna toda tu casa y es muy difícil de retirar. Asegúrate de comprar ropa y collares lavables para mascotas y lávalos al menos una vez cada dos semanas para mantener los olores a raya. Para eliminar las manchas de grasa, utilice siempre productos de limpieza enzimáticos. Los limpiadores enzimáticos están formulados con bacterias inocuas que digieren la materia orgánica causante de la mancha y el olor. Una vez que toda la materia orgánica se ha ido, las bacterias mueren, y te quedas con un resultado impecable y libre de olores. Después debes remojarlos en un recipiente con agua caliente y champú para mascotas durante media hora. Finalmente, extenderlos bien y déjalos secar al aire y al sol y quedarán como nuevos.
- Mantén a tú mascota alejada de los muebles. Si hay algún mueble que quieres proteger o en el cual se notan mucho los pelos, coloca durante una temporada una alfombrilla atrapa mugre, también llamada rulitos o fideos, y úntale vick vaporub, quitaesmalte o vinagre y colócala sobre el sillón. Lo que va a pasar es que tu mascota encontrará este lugar incómodo por el olor y la textura y entenderá que su propia cama es mucho más cómoda que tu sofá.
- Aspira a tu mascota. Puedes hacerlo con tu perro, para los gatos, solo con aspiradoras de mano y si no le tiene miedo a su sonido. Este es un concejo preventivo, en lugar de aspirar las alfombras y los muebles para eliminar el pelo de tu mascota, pasa el accesorio para tapicerías de tu aspiradora por encima de tu mascota. De este modo, disminuye en gran medida el pelo que llegará a tu ropa y lo enviaras directamente a la bolsa o al cilindro de la aspiradora.
- Cepilla a tu mascota. En caso de que la aspiradora no sea una opción o lo que le gusta a tu mascota, puedes atrapar mucho pelo antes de que quede suelto en tu casa cepillándolo con frecuencia. Se recomienda hacerlo una vez por semana, y más a menudo durante los periodos de muda, y te ahorrarás mucho tiempo de aseo o limpieza. Además, ¡los peludos parecen disfrutar de la experiencia, es como un masaje o un spa para mascotas!
- Perfuma a tu mascota. Esto es un concejo preventivo, te ahorrará tiempo para eliminar malos olores de tu ropa o muebles. En cuanto a los perros, ellos tienen la costumbre de revolcarse en algo apestoso y llevarse el olor a casa. A veces, ni siquiera bañando a tu mascota le quitarás esos olores. Te recomendamos rociar a tu perro con un spray no tóxico, biodegradable y eliminador de olores, ¡y esos desagradables olores desaparecerán por arte de magia! Para gatos utiliza una toallita húmeda de bebés, esto limpia la mugre y deja un buen olor en tu felino.
- Evita que se atasquen los desagües. Si lavas a tu perro o gato (no muy común) en la ducha o en la bañera, el pelo suelto acabará obstruyendo el desagüe. En la bañera, coge dos Esponjillas De Fibra De Acero Inoxidable, quita la tapa y colócala en el hueco da tal forma que sea fácil de retirarla. La esponjilla atrapará el pelo pero permitirán que el agua se drene.
- Mantén ordenadas las zonas para comer. En lugar de dedicar tiempo a limpiar el suelo donde tus mascotas hayan derramado comida, compra una alfombrilla de limpieza. Pon los recipientes de comida y agua de tu mascota sobre la alfombrilla en lugar de directamente en el suelo.
Trackbacks/Pingbacks